Show/Hide

For the latest information on coronavirus, or COVID-19, including service and program impacts in Chatham County, please visit the coronavirus webpage.

Chatham Juntos

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

Chatham Together Logo

Con todos los retos y la incertidumbre que genera el COVID-19, hay algo que es más evidente que nunca: la resiliencia del condado de Chatham. Desde el personal del condado, que hace lo imposible para ayudar a los demás, hasta las personas que se inscriben como voluntarios: los habitantes del condado de Chatham están haciendo una gran diferencia en todos los ámbitos. Dé un vistazo a estas historias de colaboración, esperanza e inspiración. ¡Somos #ChathamTogether! 

Chatham Juntos

Updated on 05/28/2020 2:02 PM

Departamento de Salud Pública del Condado de Chatham Distribuye Mascarillas en el Condado

 

Por orden del gobernador Ray Cooper, el uso requerido de cubiertas faciales (mascarillas) entró en effecto, Nellie Benitez y Anne Lowry, del Departamento de Salud Pública del Condado de Chatham, distribuyeron mascarillas el viernes 26 de de junio del 2020 para entregarlas en varias localidades del condado donde ahora se require el uso de mascarillas. 

Hasta la fecha, más de 30,000 mascarillas  han sido distribuidas por una asociación entre el Condado de Chatham 911/ Manejo de emergencias, la Alianza de Salud de Chatham, el Departamento de Salud Pública del Condado de Chatham y muchas agencias, organizaciones sin fines de lucro y otros negocios.

Banderas de COVID-19 colgadas en el Ayuntamiento de Siler City

El 9 de Junio de 2020, el personal de Siler City y el Condado de Chatham colgaron carteles de seguridad COVID-19 afuera del Ayuntamiento de Siler City. Los carteles están en Inglés y Español y recuerdan a los residentes que se pongan cubiertas para la cara cuando están en público.

Siler City Banners 4

Gracias a Roy Lynch, Siler City Town Manager; Chris McCorquodale, Director de Obras Públicas y Servicios Públicos de Siler City; y Bryan Thompson, Subgerente del Condado de Chatham por colocar los carteles.

1,500 Familias Atendidas en el Mercado de Alimentación Móvil Inter-Faith Food Shuttle

El 4 de Junio del 2020, el Mercado de Alimentación Móvil de Inter-Faith Food Shuttle estaba en la Iglesia Católica de Santa Julia en Siler City. El personal interreligioso de Food Shuttle y miembros de la Guardia Nacional distribuyeron alimentos a 1.500 familias (4.834 personas) del área del Condado de Chatham. Cada vehículo recibió alimentos secos de despensa, comidas a la cacerola congeladas, productos frescos y folletos de recetas.

Las fotos a continuación muestran algunos de los miembros del personal de Inter-Faith Food Shuttle y miembros de la Guardia Nacional que ayudaron a que este evento fuera un éxito!

IFFS-1 IFFS-2

IFFS-3 IFFS-4

Leyendo y Alimentando: el Personal de las Bibliotecas Públicas del Condado de Chatham se movilizan para agregar Buenos Libros con Buena Comida

Los empleados de las Bibliotecas Públicas del Condado de Chatham, Susan Brinkley-Clayton y Evie Evans, ensamblaron 500 bolsas para apoyar el Programa de Lectura de Verano de las Bibliotecas. Las bolsas se distribuyeron junto con el Mercado de Alimentación Móvil de Inter-faith Food Shuttle el 4 de Junio del 2020, en la Iglesia Católica de Santa Julia en Siler City.

Las bolsas incluían libros gratis, información del Programa de Lectura de Verano, manualidades en papel y materiales del Censo 2020. Los libros distribuidos originalmente estaban destinados para Día del Festival del Libro en Abril, que fue cancelado debido a COVID-19. Las fotos a continuación muestran a los miembros del personal, Evie Evans (izquierda) y Susan Brinkley-Clayton (derecha), ensamblando las bolsas.

        Library- Evie Evans   Library- Susan Brinkley-Clayton

El personal de las bibliotecas dice que es importante mostrarle a la comunidad que, aunque sus puertas estén cerradas, las bibliotecas siguen ofreciendo servicios como Lectura de Verano (Summer Reading), fomentando la literatura y ayudando a promover el Censo 2020. Las bibliotecas son un centro comunitario fundamental y están trabajando fuertemente para mantener a los residentes ocupados durante la pandemia.

Iglesia Bautista Bonlee Alimentando a las familias necesitadas en el área Bonlee

La Sra. Verna Nobles es la coordinadora de la despensa en la Iglesia Bautista Bonlee y ha liderado los esfuerzos para alimentar a unas 30 familias en el área de Bonlee del Condado de Chatham. El esposo de la Sra. Verna trabajó en la escuela primaria Bonlee y durante toda su vida se comprometió a asegurarse de que los niños de su comunidad tuvieran la comida que necesitaban. Cuando falleció hace unos años, en lugar de donaciones de flores, la Sra. Verna solicitó donaciones para establecer una despensa de alimentos en la Iglesia Bautista Bonlee y desde entonces ella ha estado administrando la despensa. (La Sra. Verna y Michelle Marsh se muestran a continuación en la despensa de alimentos de Bonlee Baptist Church).

Bonlee Baptist Ms. Verna"La despensa de alimentos de la Iglesia Bautista Bonlee es importante para mí por muchas razones", dijo Verna. “A mi difunto esposo y a mí nos apasionaba ayudar a los necesitados. Para mí, es un honor y una bendición poder ofrecer una mano a cualquiera que lo necesite, pero alimentar a un niño es una sensación como ninguna otra. Mi familia de la iglesia ha apoyado la despensa. Algunos han dado dinero, comida y su tiempo. Estamos agradecidos de poder servir a aquellos en nuestra comunidad.”

Cuando Hilary Pollan, Analista de Socios Comunitarios del Condado de Chatham, se enteró recientemente sobre la Sra. Verna y la despensa de alimentos de la Iglesia Bautista Bonlee, también se enteró que se estaban quedando sin artículos esenciales debido a la gran demanda desde el coronavirus. Hilary pudo conectarla con CORA y West Chatham Food Pantry, los cuales pudieron proporcionar suministros en un día.

CORA and the West Chatham Food Pantry have also helped Ms. Verna register as a partner with the Food Bank of Eastern and Central North Carolina to make sure Bonlee residents have consistent access to the food they need in a location that is closer to home. Ms. Verna has also partnered with the Hispanic Liaison to create a bilingual flyer so Latino residents in Bonlee can learn about the pantry as well. 

CORA y West Chatham Food Pantry también han ayudado a la Sra. Verna a registrarse como socia del Banco de Alimentos de Carolina del Norte de las áreas Central y Este para asegurarse de que los residentes de Bonlee tengan acceso constante a la comida que necesitan en un lugar más cercano a su hogar. La Sra. Verna también se asoció con el Enlace Hispano (Hispanic Liaison) para crear un volante bilingüe para que los residentes latinos en Bonlee también puedan saber sobre la despensa.

La próxima distribución de alimentos tendrá lugar el Miércoles 10 de Junio de 10 a. M. Al mediodía. Vea el volante a continuación para más detalles.

Bonlee Baptist Church Flyer Spanish

 

La campaña #ActiveSilerCity de Parques y Recreación de la Ciudad de Siler City tiene como objetivo hacer que las Personas Salgan y se Muevan

Siler City Nature Hunt

 

 

Durante los últimos meses, Parques y Recreación de Siler City  ha brindado contenido en su página de Facebook para ayudar a las personas a mantenerse mental y físicamente activas mientras están en casa. A través de una campaña llamada #ActiveSilerCity, se asociaron con el Consejo de Envejecimiento del Condado de Chatham para proporcionar un entrenamiento virtual para hacer en casa, proporcionaron una búsqueda del tesoro de la naturaleza (en la foto), dieron actividades manuales, hicieron un recorrido por el Centro de Personas Mayores de Western Chatham y más.

Visite su página de Facebook @SilerCityParksRec para obtener más información.

 

El personal de licencias de hogares de crianza temporal trabajó arduamente para mantener la capacitación de los nuevos padres de crianza temporal

Antes de la pandemia de COVID-19, el Personal de Licencias de Hogares de Crianza Temporal del

Condado de Chatham ya estaba preparando nuevas formas de reclutar, capacitar y licenciar a los padres de crianza temporal. Cuando se sintió el impacto de COVID-19, estaban especialmente preocupados por los niños que se verían afectados por el virus y que necesitaban un hogar seguro dentro de su comunidad. La órden de permanencia en el hogar de NC y las restricciones en las reuniones significaron que la capacitación previa al servicio ya programada con más de 20 familias tendría que cambiar las reuniones en persona.

El Personal de Licencias de Hogares de Acogida del Condado de Chatham reunió un grupo de trabajo para determinar cómo proporcionar capacitación en línea. Decidieron cambiar a un libro en línea impulsado por un entrenamiento “Decidinedo Juntos” (Deciding Together). Reclutaron a cuatro entrenadores que brindarán capacitación en línea durante doce semanas a las 20 familias.

Continúan buscando formas innovadoras para continuar con el reclutamiento y hacer llegar la información a aquellos que desean marcar una diferencia positiva en la vida de un niño en el Condado de Chatham. Para obtener más información sobre cómo convertirse en padre adoptivo, visite su página de Facebook o envíe un correo electrónico a safeplace2grow@chathamnc.org.

Mitigando el habla de COVID-19 en el Entorno de Cuidado Infantil

El jueves 21 de mayo, 70 miembros del Personal de Cuidado Infantil del Condado de Chatham participaron en una capacitación en línea de dos horas para Mitigar la Propagación de COVID-19 en el Entorno de cuidado Infantil. La capacitación fue un esfuerzo de colaboración entre el personal del Departamento de Salud Pública del Condado de Chatham, la Asociación de Niños del Condado de Chatham y la División de Desarrollo Infantil y Educación Temprana.

Si tiene alguna pregunta sobre las instalaciones de cuidado infantil, comuníquese con Dorothy Rawleigh, Asesora de Salud para el cuidado Infantil a dorothy.rawleigh@chathamnc.org o (919) 545-8322.

La Extensión Cooperativa del Condado de Chatham, NC, cambia con éxito a la programación virtual

Al pasar los programas educativos en persona a los programas en línea, la Extensión Cooperativa de Carolina del Norte del Condado de Chatham ha descubierto que pueden ayudar a las personas más allá del Condado de Chatham, incluso en el extranjero.

Ashley Robbins, Agente de Lechería Especializada del Área, ayudó a trasladar la Conferencia Regional de Piedmont Sheep and Goat a una serie de seminarios web de cuatro partes. Había entre 50 y 80 personas cada semana de todo el estado y algunas del extranjero. Ashley también está organizando una Capacitación del Programa Nacional de Lecherías para Veterinarios a través de Zoom en mayo. Sesenta personas se han pre-registrado, y varias personas también del extranjero.

Matt Jones, Agente de Horticultura, ha producido dos módulos de capacitación en línea sobre horticultura, que incluyen el manejo de suelos y nutrientes y el cultivo de cosechas de estación cálida. Programas adicionales sobre manejo de pestes, hierbas y enfermedades en huertos se proporcionarán más adelante este verano.

Matt y los Voluntarios del Jardinero Maestro de Extensión del Condado de Chatham todavía están disponibles por correo electrónico para responder las preguntas de jardinería de los residentes del Condado de Chatham. Se recomienda a los residentes que tengan preguntas sobre su área particular de planta, árbol o césped que adjunten fotos al enviar preguntas por correo electrónico a chathamemgv@gmail.com.

Si está interesado en recibir un boletín mensual de jardinería e información sobre clases de jardinería en línea, envíe un correo electrónico a Matt Jones a matt_jones@ncsu.edu.  Matt también continua haciendo citas con clientes de viveros y jardines para consultas y resolución de problemas.

Matt Jones recientemente ganó un premio de la Asociación Regional de Agentes Agrícolas del Condado de Carolina del Norte por una presentación generada por computadora para su taller de identificación de árboles de invierno. ¡Las ramitas y los palos son ganadores, evidentemente! El trabajo de Matt continuará compitiendo a nivel nacional, y le deseamos la mejor suerte!

El Centro de Conferencias y Agricultura del Condado de Chatham ayuda al Manejo de Emergencias en Preparación y Respuesta de COVID-19

CCACC Inventory Pic

 

Desde el comienzo de respuesta al coronavirus en el Condado de Chatham, el Centro de Agricultura y Conferencias del Condado de Chatham (CCACC) hizo la transición a un centro de recepción y distribución para ayudar al manejo de Emergencias del Condado de Chatham. El personal de CCACC es responsable de la admisión de materiales y las solicitudes de distribución a los socios de la comunidad. Los empleados de CCACC dicen que están encantados de poder ayudar al manejo de Emergencias con estas necesidades de almacenamiento y cumplir con las solicitudes de distribución.

 

Programación virtual para todas las edades de las bibliotecas públicas del condado de Chatham

Library - Virtual Open Mic

 

Usted siempre tiene la edad adecuada para usar la biblioteca incluso durante COVID-19. El personal de las Bibliotecas Públicas del Condado de Chatham ha estado proporcionando una variedad de programas virtuales que incluyen horas de cuentos para audiencias jóvenes, actividades de LEGO para adolescentes y niños de grado medio, clubes de lectura facilitados por bibliotecarios de servicios juveniles y recursos para aquellos estudiantes que asisten a Central Carolina Community College.

El personal ha estado proporcionando información y asistencia para que los residentes usen libros electrónicos. Hasta el momento, han recibido más de 250 solicitudes en línea de personas interesadas, e incluida una persona que tiene 101 años de edad a quien ayudaron a obtener materiales de audio para que disfrute durante este tiempo.

Obtenga más información sobre la programación virtual en el sitio web de las Bibliotecas Públicas del Condado de Chatham, incluido el Virtual Open Mic que se va a presentar el 25 de junio de 2020.

 

El Centro 911 del Condado de Chatham recibe una donación sabrosa de la Iglesia de la Comunidad de Chatham

Chatham Community Church, en Pittsboro y Chapel Hill, donó muchos bocadillos deliciosos al Centro 911 del Condado de Chatham para mostrar su aprecio a los telecomunicadores que trabajan muy duro para mantener segura a la comunidad.

Goodies for 911

Las líneas de COVID-19 del Departamento de Salud Pública del condado de Chatham responden las preguntas del público

El Departamento de Salud Pública del condado de Chatham (Chatham County Public Health Department) estableció una de línea de información sobre el COVID-19 para responder las preguntas de la comunidad de Chatham. El Departamento de Salud Pública del condado de Chatham responde consultas clínicas sobre pruebas o síntomas, formas de prevenir la propagación del virus en el lugar de trabajo, cuestiones relacionadas con la orden de quedarse en casa, o preguntas generales sobre el COVID-19.

Llame al 919-542-8220 y elija un tema de la lista.

Socios de la comunidad aportan recursos para los adultos mayores de Chatham 

El Consejo del Condado de Chatham sobre el Envejecimiento (Chatham County Council on Aging ) se asoció con Chatham Transit para entregar, todos los martes, comidas no perecederas y suministros para incontinencia, además de sopas de letras y otras sorpresas a más de 30 participantes del programa de almuerzos que solicitaron asistencia.

CORA and Chatham Transit 1 

Chatham Transit también está repartiendo cajas de comida de CORA para adultos mayores, el segundo jueves de cada mes, a más de 20 participantes del programa de almuerzos. Las imágenes arriba muestran a los empleados de CORA y de Chatham Transit descargando la comida.  

Además de comida y suministros, un grupo de socios de la comunidad ofrece actividades para mantener a los adultos mayores de Chatham activos y conectados mientras se resguardan en sus lugares de residencia. El Departamento del Sheriff del condado de Chatham, las extensiones cooperativas del condado de Chatham, UNC Trauma Center, Chatham News + Record, el Departamento de Salud del condado de Chatham y la Biblioteca del condado de Chatham hicieron presentaciones virtuales. El Programa 4-H de Extensión Cooperativa, el Comité de Conteo Completo del condado de Chatham y muchas iglesias aportaron actividades para entregar a los participantes de Meals on Wheels y del programa de almuerzos.

Chatham Health Alliance lanza una campaña de donación

Masks for Chatham Alliance

Chatham Health Alliance lanzó dos campañas para recolectar equipos de protección personal y otros recursos esenciales, y ¡la comunidad de Chatham respondió muy bien! Se han recibido donaciones de mascarillas hechas a mano y suministros esenciales con regularidad. Las dos campañas son #MasksForMedicine, para recolectar equipos de protección personal para trabajadores esenciales; y #ChathamMasksMakers, para recolectar mascarillas hechas a mano y recursos para la comunidad de Chatham.

Ya se distribuyeron unas 200 mascarillas hechas a mano a todos los mercados y tiendas de Siler City, y a todas las guarderías infantiles del condado. ¿Quiere donar? Vea el folleto a la izquierda para obtener más información.

Chatham Health Alliance también colaboró con la implementación del Fondo Solidario de Chatham. El Fondo Solidario es un esfuerzo conjunto de las agencias sin fines de lucro de Chatham, incluyendo El Vínculo Hispano, Hábitat para la Humanidad, Chatham Partnership for Children, Chatham Organizing for Racial Equity, KidScope, El Futuro y Chatham Literacy, con el apoyo de Chatham Health Alliance. El Fondo tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables de nuestra comunidad a atravesar la crisis del COVID-19.

Puede encontrar más información sobre el Fondo, incluyendo cómo donar y cómo inscribirse, aquí.

Los servicios de salud pública continúan a pesar de la pandemia

A pesar de haber asumido la dirección de las iniciativas de respuesta al COVID-19, el Departamento de Salud Pública del condado de Chatham logró mantener servicios importantes en funcionamiento (con medidas de distanciamiento social, por supuesto). El Departamento de Salud Ambiental continúa haciendo inspecciones, las clínicas atienden pacientes y el sector de promoción de la salud sigue haciendo reuniones (virtuales) para fomentar la salud y la igualdad.

El Programa de Educación Mutua de Siler City (Peer Education Program of Siler City, PEPSC) es un proyecto conjunto de Jordan-Matthews High School y del Departamento de Salud Pública del condado de Chatham en actividad desde hace más de 15 años. Los miembros del PEPSC se han adaptado a la nueva realidad virtual y continúan colaborando con otros estudiantes por correo electrónico, enviando información sobre salud mental, técnicas para sobrellevar problemas y recursos locales para ayudar a sus pares.

Health- PEPSC

Durante la pandemia del COVID-19, cuidar la salud de los habitantes es más importante que nunca. Dejar de fumar o de usar cigarrillos electrónicos es una forma de reducir los riesgos y las complicaciones asociadas con el coronavirus. Los encuentros presenciales normales del programa QuitSmart para dejar de fumar del Departamento de Salud Pública se adaptaron a la modalidad virtual desde casa (por teléfono o mediante un servicio de videollamada) para apoyar a las personas que quieran dejar el tabaco en este momento crítico. Escriba a anna.stormzand@chathamnc.org o llame al 984-214-2060 para obtener más información, o visite www.chathamnc.org/tobaccocessation.

Programa Neighbor2Neighbor (VecinoAVecino)

Neighbor 2 Neighbor

Abundance NC, en colaboración con Chatham + Record, Caremongering Pittsboro Facebook Group y Chatham Trades, iniciaron el programa Chatham Neighbor2Neighbor. El objetivo es conectar a personas del condado de Chatham que tengan la posibilidad de ayudar con las personas que más lo necesiten.

Los habitantes del condado de Chatham que quieran inscribirse como voluntarios deben visitar https://bit.ly/ChathamNeighbor2Neighbor.

La versión en español, Chatham VecinoAVecino, está en https://bit.ly/ChathamVecinoAVecino.

Allí, los voluntarios pueden completar un formulario de contacto sencillo que incluye opciones de formas en las que pueden ayudar. Al mismo tiempo, los habitantes del condado de Chatham que necesiten ayuda pueden completar un formulario para solicitar asistencia en el mismo sitio. Luego, se conecta a los voluntarios con los vecinos que tengan necesidades.

Lea el artículo completo en Chatham News + Record (en inglés). 

Chatham County Develops COVID-19 Guidance for Businesses

Para ayudar a las empresas mientras se preparan para reabrir y trabajar durante la pandemia del
COVID-19, el condado de Chatham creó Reabrir la empresa: una guía para abrir su empresa y trabajar de forma segura (en inglés). La guía se puede consultar en el sitio web sobre coronavirus del condado de Chatham, en la sección de Preguntas frecuentes para empleadores. Incluye recomendaciones específicas para distintos tipos de negocios, desde salones de uñas y restaurantes hasta consultorios odontológicos y guarderías infantiles. Varias dependencias del condado de Chatham desarrollaron la guía basándose en las directrices de los CDC y del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (North Carolina Department of Health and Human Services). El equipo de colaboradores incluye al Departamento de Salud Pública, la Corporación de Desarrollo Económico (Economic Development Corporation, EDC), la Cámara de Comercio y la Oficina de Convenciones y Visitantes (Convention and Visitors Bureau), junto con organizaciones del condado de Orange. Se actualizará de manera continua para incluir las recomendaciones más recientes.

Parques y Recreación del condado de Chatham ofrece actividades semanales

El Departamento de Parques y Recreación del condado de Chatham (Chatham County Parks and Recreation) ha estado compartiendo recursos recreativos a diario para estimular la participación de la comunidad desde su casa, mediante una serie en las redes sociales llamada #ConnectWithChathamCounty. Los recursos incluyen ideas para hacer arte y manualidades, actividades al aire libre, consejos de bienestar, recursos educativos y rutinas de ejercicio para practicar en casa. Las siguientes son algunas de las actividades que se compartieron hasta ahora.

Escaleras y toboganes en tamaño real

Chutes and Ladders¡Todo lo que necesitas es una tiza, un espacio seguro para dibujar en el pavimento o la acera y un dado!

Cómo jugar a Escaleras y toboganes:

1. Cuando sea tu turno, tira el dado y avanza la cantidad de espacios que te indique.
2. Si caes al pie de una escalera, sube hasta donde termine.
3. Si caes al comienzo de un tobogán, baja hasta donde termine.
4. Sigue jugando hasta llegar al final del tablero.

Línea de risas

Del 20 al 24 de abril, el Departamento de Parques y Recreación del condado de Chatham lanzó una línea de risas diaria. Cualquier persona podía llamar para escuchar chistes aptos para niños. Nos divertimos mucho riendo con todos, y definitivamente le dio otro color a la semana.

Chatham County Parks and Recreation has been sharing daily recreational resources to engage our community at home through a social media series called #ConnectWithChathamCounty. Resources include arts and craft ideas, outdoor activities, wellness tips, educational resources, and at-home work outs. Below are just a few of the activities they have shared so far:

Salud Pública del condado de Chatham comparte recomendaciones con entornos de alto riesgo

Como las comunidades han notado en todo Estados Unidos, contener la propagación del COVID-19 es muy difícil en la población general y, aún más, en contextos en los que las personas viven o trabajan en espacios reducidos, como los centros de viviendas sociales y las plantas de procesamiento de carne. A pesar de los obstáculos que conlleva responder a una pandemia, el Departamento de Salud Pública del condado de Chatham (CCPHD), en coordinación con la Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Chatham (Chatham County Emergency Management, CCEM) y con muchos otros socios locales, sigue dedicado a dirigir esfuerzos conjuntos para detener la propagación del virus y para minimizar el impacto en la comunidad de Chatham. Las dependencias y los socios locales del condado de Chatham advirtieron, al principio de la pandemia, que sus efectos serían considerables y generalizados, en especial, para los establecimientos y las empresas más vulnerables.

El personal del CCPHD trabajó incansablemente, dedicando muchas horas todos los días a localizar contactos, educar al público y a los empleados sobre contención del virus, y utilizar todas las estrategias conocidas disponibles para  controlar la propagación del virus. El nivel de dedicación y de compromiso de estas personas para proteger la salud del público fue más evidente que nunca. Son verdaderos servidores públicos, y el CCPHD aprecia su dedicación y experiencia. El CCPHD agradece a todos los socios que trabajaron juntos para responder al COVID-19 en el condado de Chatham. 

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Pittsboro-Siler City adaptó sus servicios

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Pittsboro-Siler City aumentó sus servicios, pero con cambios en su naturaleza, para respaldar a las empresas del sector de turismo y hotelería del condado de Chatham. Están actualizando continuamente su sitio web con información sobre comida, bebida y visitas virtuales en el condado, y con recursos para empresas. Obtenga más información en el sitio web, https://visitpittsboro.com/press-room/news-releases/ (en inglés).

La Semana Nacional de Viajes y Turismo (National Travel and Tourism Week ) es del 3 al 9 de mayo, y, este año, se celebró de manera virtual. El 5 de mayo se hizo un viaje virtual por carretera por Chatham en Twitter.

La Oficina de Convenciones y Visitantes también creó un álbum de Recetas de Cuarentena en Facebook con recetas de negocios del condado de Chatham. Encuéntrelas en Facebook (en inglés).

CVB ha proporcionado imágenes específicas de Chatham que cualquiera puede usar para fondos durante las reuniones de Zoom. También han proporcionado instrucciones sobre cómo aplicar el fondo. Encuéntralos en el sitio web de CVB.

Donación de suministros de Chatham + Record y estudiantes chinos de la Universidad de Duke 

A principios de mayo, Chatham News + Record junto con un grupo de estudiantes chinos de la Universidad de Duke hicieron una donación de 1,500 mascarillas quirúrgicas, 500 mascarillas N95, y 400 protectores faciales para el condado de Chatham. Trabajaron con el Departamento de Salud Pública del condado de Chatham para determinar dónde en el condado se necesitaba más cada artículo.

Los suministros se entregaron en esta iniciativa conjunta mediante una asociación mutua con un profesor de periodismo de la Universidad de Kentucky.

Asesora en atención médica y cuidados infantiles asiste a las guarderías mientras continúan trabajando durante la pandemia

Public Health Department Delivering PPE to Child Care Centers

Dorothy Rawleigh es la asesora en atención médica y cuidado infantil para guarderías en el condado de Chatham (en la imagen de abajo). Además de seguir apoyando a los programas de cuidado infantil para lograr mejores prácticas de vacunación, nutrición y crianza, estuvo trabajando con el Departamento de Salud Ambiental (Environmental Health Department, Anne Lowry y Lisa Morgan) y con la Asociación para los Niños del condado de Chatham (Chatham County Partnership for Children , Pam Anderson y Meredith Williams) para apoyar a las guarderías del condado que permanecen abiertas durante la pandemia.

Estas guarderías prestan un servicio fundamental para los trabajadores esenciales de Chatham, que necesitan lugares confiables y seguros donde dejar a sus hijos para poder seguir trabajando en la atención médica, las fuerzas de seguridad, los servicios de comidas, el transporte y los servicios sociales. El Departamento de Salud Pública y la Asociación para los Niños del condado de Chatham colaboraron para responder rápido las preguntas, preocupaciones y necesidades de estos programas de cuidado infantil autorizados, que deben implementar las últimas recomendaciones del NC DHHS y de los CDC para mitigar la propagación del COVID-19.

El apoyo a estos programas esenciales de cuidado infantil implica guiar a los maestros y a los directores si un niño o un miembro del personal tuviera síntomas de COVID-19, y enseñarles técnicas de mitigación para prevenir y reducir la propagación del COVID-19 en la comunidad de guarderías. Esta colaboración también tiene el objetivo de ayudar a que las guarderías tengan acceso a suministros sanitarios económicos, como desinfectante, papel higiénico, toallas de papel, termómetros y protectores faciales para las evaluaciones diarias del personal y de los niños. Muchos de los protectores faciales entregados a los programas de guardería se donaron en la campaña solidaria de la comunidad de Chatham, organizada por Chatham Health Alliance.

Dorothy también ayudo a contactar a la comunidad empresarial haciendo encuestas en 10 empresas locales para averiguar qué necesidades de equipos de protección personal tenían y qué obstáculos tuvieron para implementar las medidas obligatorias y recomendadas para reducir la propagación del COVID-19.

La Unidad de Servicios para Adultos del condado de Chatham apoya a sus establecimientos y clientes

 Social Services CardEl Departamento de Servicios Sociales del condado de Chatham (Chatham County Department of Social Services) ha implementado formas de llegar y de ayudar a las residencias para adultos y familias, incluso apoyando al personal de esos establecimientos. En marzo, la Unidad de Servicios para Adultos (Adult Services Unit) entregó mascarillas hechas a mano donadas a seis residencias para adultos y familias.

Desde mediados de marzo, los especialistas en residencias para adultos (Adult Home Specialists) están llamando a los clientes de asistencia a domicilio para hablar de estrategias para sobrellevar problemas durante la pandemia del COVID-19, de cómo cubren sus necesidades, y para compartir información actualizada sobre programas y recursos. 

El personal de la Unidad de Servicios para Adultos está enviando tarjetas de aprecio a los clientes (imagen).

La Oficina Central de Permisos e Inspecciones del condado de Chatham implementa medidas de distanciamiento social mientras continúa prestando servicios necesarios

Central Permitting Social Distance in Customer Service Area 05.01.20

La Oficina de Permisos e Inspecciones del condado de Chatham (Chatham County Permits & Inspections) experimentó una leve reducción en su actividad como resultado del coronavirus, lo que hizo que tuvieran que buscar nuevas formas de trabajar de manera segura. Para pasar menos tiempo en la oficina, los inspectores comienzan el trabajo en casa después de descargar en su tableta la información que necesitan. Una vez que están en el lugar de trabajo, piden distanciamiento social mientras hacen las inspecciones, que se registran al final del día.

Los empleados del sector de permisos siguen trabajando en la oficina. Cada empleado tiene una estación de trabajo individual, y se hacen demarcaciones de espacio personal en el piso (imagen) para que los demás tengan en cuenta de los 6 pies de distancia necesarios. Para fomentar aún más el distanciamiento social, un miembro del personal trabaja desde casa cada semana.

El manejo de emergencias se adapta a la escasez de recursos

EM Rain Barrels

Dado que la Agencia de Manejo de Emergencias (EM) solo consiguió desinfectante en forma concentrada, utilizó la tecnología de barriles para agua de lluvia para prepararlo en grandes cantidades.

Con un frasco de pepinillos verdes usado, y adaptando las instrucciones para hacer barriles caseros para recolectar agua de lluvia, la EM creó dos dispensadores para hacer desinfectante y dividirlo en recipientes pequeños para distribuirlo (imagen a la izquierda).

Usan el enfriador pequeño que aparece en la imagen para mezclar y dispensar el desinfectante de manos. Hasta la fecha, la EM produjo 22 galones de desinfectante y 5 galones de desinfectante de manos. 

Chatham County Community Assessment Studies COVID-19 Impact

Para comprender mejor la transmisión del COVID-19 en la población de todo el condado, el Departamento de Salud Pública del condado de Chatham está trabajando con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NC Department of Health and Human Services ) y con UNC-Chapel Hill en un estudio con el innovador Grupo de Evaluación de la Comunidad de Chatham. Chatham fue uno de los tres condados del estado que recibió ayuda estatal para este tipo de evaluación del COVID-19, precisamente por el Grupo de Evaluación de la Comunidad, representativa de la población del condado, que fue un abordaje novedoso. El nuevo estudio incluirá un análisis del
COVID-19 con el paso del tiempo para evaluar la prevalencia de la enfermedad. Puede ver más información sobre el estudio aquí (en inglés).

University of North Carolina Medical Students Volunteering with Chatham County Council on Aging Los estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte colaboran con el Consejo sobre el envejecimiento en el Condado de Chatham

COA UNC Med Student Helps

Durante este tiempo, varios estudiantes de medicina de la Universidad de Carolina del Norte estuvieron trabajando como voluntarios para el Consejo sobre el Envejecimiento en el Condado de Chatham. Recaudaron fondos, entregaron insumos e hicieron llamadas telefónicas para ayudar de la manera que pudieran. También crearon la página GoFundMe para obtener artículos de higiene, y recaudaron más de $500.

Lea el artículo completo sobre estos estudiantes y sus esfuerzos en Chatham News + Record (en inglés).

Fotografía de Chatham News + Record: Brandon Feaster, estudiante de tercer año de medicina de la UNC (izquierda), y Wynne Fields, miembro del Consejo sobre el Envejecimiento, entregan suministros para incontinencia a adultos mayores del condado de Chatham.

Trabajamos intensamente para mantener informados al público y a los socios

El condado de Chatham se ha esforzado al máximo para compartir información, mantener al público y a los sectores interesados al dia, sobre el COVID-19. A principios de mayo, se crearon sitios web sobre el COVID-19 (en inglés y en español) para compartir datos y recomendaciones para proveedores médicos, empresas, escuelas y guarderías, y el público en general. Estos sitios web incorporaron secciones de Preguntas frecuentes para el público, las empresas y las guarderías; una lista de recursos para las personas más afectadas por la pandemia; y los efectos en los servicios del condado y de organizaciones sin fines de lucro.

Chatham Coronavirus Webpage

Además de estos recursos en línea, el personal de salud pública del condado de Chatham compartió información de la manera tradicional, entregando panfletos y folletos informativos a empresas, iglesias, tiendas y miembros de la comunidad. El personal también participó en reuniones organizadas por socios locales, en la redacción de artículos, y respondió a infinidad de solicitudes de los medios para informar al público y para mantener a la comunidad segura y saludable.

El Departamento de Salud Pública y la Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Chatham condujeron reuniones semanales con socios comunitarios, como escuelas, el Consejo sobre el Envejecimiento, la Oficina de Administradores del Condado, la Oficina del Sheriff, Chatham Transit, el Departamento de Servicios Sociales, el CCCC, Chatham Hospital y las localidades de Siler City y Pittsboro. Al principio, las reuniones se hacían tres días por semana de manera presencial. Cuando el distanciamiento social se volvió más importante, se comenzaron a hacer en línea para continuar asistiendo al numeroso grupo que se beneficiaba del intercambio de recomendaciones, novedades y debates.

Chatham Hospital de la UNC dona insumos a la Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Chatham

Chatham Hospital de la Universidad de Carolina del Norte proporcionó 2,000 mascarillas a la Agencia de Manejo de Emergencias para distribuir en el condado. Algunas se enviaron al punto de recepción y distribución del condado, en el Centro de Agricultura y Conferencias del condado de Chatham (Chatham County Agriculture and Conference Center), y el resto se reservó para emergencias o brotes futuros.

El arduo trabajo de los enfermeros especializados en enfermedades transmisibles para responder al COVID-19

Desde antes de que comenzara la pandemia del COVID-19, los enfermeros especializados en enfermedades transmisibles del Departamento de Salud Pública del condado de Chatham están trabajando arduamente para prepararse y responder al virus. Con tareas que incluyen desde hacer pruebas y localización de contactos hasta responder las preguntas del público, compartir recomendaciones con proveedores y mucho más, este grupo de profesionales capacitados ha trabajado sin descanso en la primera línea para proteger a la comunidad de Chatham.

Health- CD Nurses