Show/Hide

For the latest information on coronavirus, or COVID-19, including service and program impacts in Chatham County, please visit the coronavirus webpage.

RECURSOS COMUNITARIOS DE CORONAVIRUS

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

Sabemos que el nuevo coronavirus (COVID-19) y los esfuerzos de respuesta han tenido un impacto en muchos en la comunidad de Chatham. Hemos reunido la lista de recursos a continuación para aquellos que buscan ayuda.

 

NC 211

El recurso general a nivel estatal para servicios como alimentos o asistencia para vivienda, así como muchos otros servicios, es NC 211. Llame al 2-1-1 o visite www.nc211.org para servicios y programas en su área y su información de contacto. Para averiguar cómo pueden verse afectados estos servicios en este momento.

 

ACCESO A BANDA ANCHA DE TECHNOLOGÌA

El Departamento de Información de Tecnología del estado ha desarrollado un mapa interactivo para ayudar a los residentes de Carolina del Norte a encontrar ofertas de servicios móviles y de Internet gratuitos y de bajo costo en su área durante la pandemia. El mapa en línea es actualizado diariamente para incluir puntos de acceso público gratuitos a Wi-Fi para aprendizaje y trabajo remotos.

CONSEJERÌA PASTORAL

True Community Church (Iglesia True Community): equipo disponible para proporcionar asesoramiento pastoral. Llame al (919) 214-9988 o (919) 434-9948.

CUIDADO DE LOS NIÑOS

Los trabajadores esenciales que necesitan asistencia financiera para el cuidado infantil de emergencia, completen la Solicitud para padres de COVID-19 para Asistencia Financiera para el Cuidado Infantil de Emergencia y la presentan a su proveedor de cuidado infantil. También puede completar el formulario en su centro de cuidado infantil.

Las familias pueden llamar a Partnership for Children para obtener ayuda en encontrar cuidado infantil a través de nuestro número de teléfono gratuito de búsqueda de cuidado infantil 1-855-231-8717 o en línea en http://chathamkids.org/families/findcare.

Si usted es un padre o madre que brinda servicios esenciales a los miembros de nuestras comunidades o se preocupa por ellos, y su cuidado infantil no se cumplió o no está disponible debido a los cierres de COVID-19, llame al 1-888-600-1685 para comunicarse con el cuidado apto para usted y su hijo.

EDUCACIÓN

Las Escuelas del Condado de Chatham están haciendo la transición al aprendizaje en el hogar y está entregando paquetes de aprendizaje a los hogares de los estudiantes. ¡Mira lo que está haciendo el distrito escolar AQUÍ. Visite la página web de CCS para más detalles y actualizaciones.

Las actualizaciones de Central Carolina Community College (CCCC) se encuentran aquí.

Aprendizaje en casa de UNC-TV

UNC-TV y el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte se están asociando para apoyar a los niños en edad escolar que aprenden en casa proporcionando contenido gratuito, informado por currículum, que es ampliamente accesible para los estudiantes, especialmente aquellos con acceso limitado o sin acceso al Internet .
 
Cada día de la semana, dos bloques de programas en el canal de Carolina del Norte de UNC-TV servirán a los estudiantes: del cuarto al octavo grado, de 8:00 am a 1 pm, y del noveno al duodécimo grado, de 1:00 a 6:00 pm (los horarios pueden variar, consulte el horario semanal en línea).

Estos bloques de programas educativos están disponibles en el Canal de Carolina del Norte, disponibles en todo el estado y emitido de forma gratuita, a través de proveedores de cable y transmitidos en línea.

Visite: https://www.unctv.org/unctv-at-home-learning/.

VIOLENCIA DOMESTICA

Línea de crisis para violencia doméstica: (919) 545-7867
Chatham Family Violence Prevention Services y Second Bloom se han asociado para ofrecer una línea telefónica de crisis las 24 horas para víctimas de asalto sexual por violencia. Los servicios son confidenciales y los defensores capacitados hablan Inglés y Español con fluidez.

ASISTENCIA A LOS AGRICULTORES

RAFI-USA ofrecerá mini subsidios de emergencia para los agricultores que han experimentado una pérdida drástica de ingresos como resultado del virus y necesitan asistencia inmediata para los gastos del hogar. Regístrese aquí para recibir actualizaciones por correo electrónico, o consulte nuestras redes sociales para obtener actualizaciones (FacebookInstagramTwitter)

ALIMENTOS / NUTRICION

Los Servicios de Alimentos y Nutrición (Cupones para Alimentos) 

Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT) El programa proporciona beneficios en una tarjeta EBT a las familias cuyos hijos recibirían almuerzo gratis o a un precio reducido. No existe un proceso de solicitud para recibir los beneficios de P-EBT. La tarjeta P-EBT funcionará como una tarjeta EBT estándar, y se aplicarán las mismas pautas.

Para obtener información adicional, comuníquese con el Departamento de Servicios Sociales del Condado de Chatham al 919-542-2759 o por correo electrónico a askdss@chathamnc.org

Solicite en línea los Servicios de Alimentos y Nutrición (Cupones para Alimentos) usando https://epass.nc.gov

Escuelas del condado de Chatham

Desayuno y almuerzo GRATIS para cualquier niño menor de 18 años. El niño no tiene que estar presente para recibir la comida. Cualquier adulto puede recogerlo. Están organizando la recogida en la acera de 9:30 am - 1:30 pm en la mayoría de las escuelas. Los adultos pueden comprar desayuno ($2) y almuerzo ($4). Nuevo sitio para recojer comidas en Northwest District Park. Visite la página de Facebook de CCS para obtener la información acualizada. 

WIC (Programa de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños): los beneficios se extienden a los beneficiarios sin las visitas requeridas de persona a persona.

Despensa de alimentos CORA

40 Camp Dr.
Pittsboro, NC 27312

Cora está abierta y sirviendo al cliente en el estacionamiento con comida ya empacada los Lunes, Miércoles y Viernes de 10:00 am - 1:00 pm (Note la reducción de los días y las horas). Todos los clientes deben de presentar la tarjeta de CORA. Si aún no tiene una tarjeta de CORA, llegue antes de las 10:00 am o después de la 1:00 pm. para completar el papeleo de CORA.

La comida ha sido limitada a una mitad de lo que típicamente se distribuye para poder servir a todos los necesitados y poder llenar el aumento de la demanda.

La admisión del cliente y la distribución de la comida se conducirá afuera.

Visite https://www.corafoodpantry.org/news-and-events/ para obtener actualizaciones

Despensa de comida de West Chatham

2535 Old US Hwy 421 North
Siler City, NC 27344

Nuevas Horas: Abierto los Lunes de 4:30 pm a 6:00 pm, los Miércoles y los Viernes de 12:30 a 2:00 pm.

Llame al 919-742-3111 para verificar la operación de horario, deje un mensaje si es necesario y su llamada será devuelta.

Iglesia CME de la Capilla Hamlet

2855 Hamlets Chapel Rd
Pittsboro, NC 27312

Provee comidas gratuitas a personas con niños los martes y jueves de 11:00 am a 1:00 pm Servicio de recoger en automóvil.

Restaurantes locales: Varios restaurantes en Chatham ofrecen servicio de recoger la comida, servicio de acera.

Visite la Oficina de Visitantes de la Ciudad de Pittsboro-Siler City (Pittsboro-Siler City Visitors Bureau)  para encontrar información de los menús y operaciones actuales de los restaurantes

El mercado de agricultores

El mercado de agricultores del Condado de Chatham permanece abierto. Visite esta página para horas y enlaces de cada mercado y cómo están adaptando sus operaciones

Granjas locales: el siguiente enlace incluye granjas de Chatham que tienen productos, lácteos, carne, etc. a la venta. Algunos están haciendo entregas a hogares u ofrecen recoger de CSA sin contacto: https://chathamfarmsupply.com/news-and-announcements/calling-all-eaters

Tiendas de abarrotes con servicio de recoger y entrega: *

Chapel Hill

Harris Teeter

Order online for pick-up or delivery; $14.50 weekdays and $16.50 weekends.

Ordene en línea para recoger o entregar; $ 14.50 entre semana y $ 16.50 los fines de semana

(919) 960-0275

Chapel Hill

Walmart

Order online. $12.95/month

Comprar en por Internet. $ 12.95 / mes

(919) 717-0292

Pittsboro

Food Lion

Order online via Instacart; $1.99 for pick-up, $3.99 for delivery.

Haga su pedido por internet a través de Instacart; $ 1.99 recoger, $ 3.99 entrega.

(919) 542-0861

Pittsboro

Chatham Marketplace

Curbside pick-up and delivery available. Order online; one day notice requested.

Recoger en la acera y entrega disponible. Comprar por internet; Se solicita un día de aviso

(919) 542-2643

Siler City

Food Lion

Order online via Instacart; Pick-up only $1.99

Haga su pedido por internet a través de Instacart; Solamente para recoger $ 1.99

(919) 742-9966

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Puede ser que tiendas adicionales ofrezcan este servicio. Llame a la tienda para preguntar sobre las opciones actuales.

SEGURO DE ENFERMEDAD

Solicite Medicaid usando https://epass.nc.gov o www.healthcare.gov

SALUD MENTAL

Se ha establecido una línea gratuita (Hope Line) para adultos mayores que se encuentran aislados por distanciamiento social. Llame al 1-866-578-4673 o al 1-866-578-HOPE.

Línea de crisis de Cardinal Innovations 24/7: 1-800-939-5911 para cualquier persona que busque servicios de salud mental, uso de sustancias o discapacidades intelectuales y de desarrollo.

¿Necesita salud mental rápido? Digíte ** Ask (Pregunte) (o asterisco, asterisco, 275) mejora el acceso a nuestra línea de crisis establecida, y nos ayuda a apoyar a nuestros hospitales comunitarios locales a  mantener nuestras salas de emergencia libres para quienes más las necesitan durante la pandemia de COVID-19.

Krippa Family Psychological & Wellness Services brinda videoconferencias gratuitas a grupos de padres para ayudarles a superar los desafíos de la cuarentena y el aislamiento social con niños y adolescentes. Póngase en contacto con 919-893-9444 para más detalles.

Visite www.chathamnc.org/mentalhealth y www.chathamnc.org/recovery para obtener una lista de proveedores y recursos locales de salud mental y trastorno por abuso de sustancias. Todos los proveedores enumerados aceptan Medicaid y / o tienen una escala móvil para las personas que califican para sus servicios. Los servicios pueden variar en este momento.

Familias Unidas NC

Apoyo confidencial, no-crisis, familiar y juvenil, llame al: (336) -395-8828 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

ACTUALIZACIONES SIN FINES DE LUCRO

Vea todos los cambios en los servicios sin fines de lucro de Chatham aquí.

FARMACIA

Farmacias que ofrecen entrega gratuita: *

Chapel Hill

Governors Pharmacy in Chapel Hill (Farmacia)

919-923-3698

Chapel Hill

Tarheel Town Pharmacy in Chapel Hill (Farmacia)

919-240-7827

Carrboro

Carrboro Family Pharmacy (Farmacia)

919-933-7629

Chapel Hill

501 Pharmacy (Farmacia)

984-999-0501

Durham

Gurley’s Pharmacy (Farmacia)

919-688-8978

Durham

Southpoint Pharmacy (Farmacia)

919-908-0200

Hillsborough

Hillsborough Pharmacy & Nutrition (Farmacia y Nutrición)

919-245-1212

Pittsboro

Walgreens

919-542-1661

Siler City

Walgreens

919-663-2040

Siler City

CVS

919-663-3331

Siler City

Siler City Pharmacy (free with 3+ prescriptions)

919-663-5541

 

Farmacia con servicio de entrega en la acera:

Chapel Hill

Southern Village Pharmacy (Farmacia)

919-240-4084

Durham

Southpoint Pharmacy (Farmacia)

919-908-0200

Hillsborough

Hillsborough Pharmacy & Nutrition (Farmacia y Nutrición)

919-245-1212


* Verifique con la farmacia específica las restricciones de entrega, como el tiempo y la distancia recorrida. Las farmacias adicionales que no están en la lista también pueden ofrecer estos servicios. Por favor llame a la farmacia para preguntar.

ALQUILER / ASISTENCIA UTILITARIA

El Salvation Army del Condado de Chatham ofrece programas de asistencia en caso de crisis a quienes califican. Llame al 919-542-1593 o al 919-548-6856. Para obtener más información, visite aquí.

NECESIDADES PARA PERSONAS MAYORES

Consejo sobre el Envejecimiento

Ofertas en línea y a distancia encontradas aquí. Esto incluye ejercicios físicos del COA y enlaces a otras oportunidades.

Compras

Dollar General dedica la primera hora de operaciones cada día a clientes mayores de edad.

Walmart organizará un horario de compras para adultos mayores de una hora todos los martes para clientes mayores de 60 años, una hora antes de que las tiendas abran del 24 de marzo al 28 de Abril.
Vea las tiendas con entrega de comestibles en la sección Alimentos / Nutrición.

¿QUIERE AYUDAR?

United Way del Condado de Chatham ha establecido un Fondo de Respuesta COVID-19 para ayudar a los necesitados. Si desea contribuir, haga clic aquí o en la imagen a continuación.

 

United Way COVID-19

Chatham Connecting www.chathamconnecting.org lo vincula a organizaciones que necesitan donaciones o voluntarios. Las necesidades actualizadas se pueden encontrar en el lado derecho de la página de inicio.

Chatham Solidarity Fund / Fondo de Solidaridad de Chatham: Un fondo creado por Chatham sin lucro, que incluye El Vínculo Hispano (Hispanic Liaison), Chatham Habitat para la Humanidad (Chatham Habitat for Humanity), Asociación para Niños (Partnership for Children), El Futuro y otros, que compartirán fondos directamente con algunas de las familias e individuos más vulnerables para ayudarlos a superar esta crisis. Para más detalles y / o para donar, haga clic aqui.

Chatham Artist and Arts-Workers Relief Effort (CAARE)/Esfuerzo de ayuda para artistas y trabajadores de artes de Chatham (CAARE): El Consejo de Artes de Chatham (Chatham Arts Council) ha creado CAARE para brindar asistencia inmediata a los artistas y trabajadores de artes del Condado de Chatham que luchan con los impactos económicos de la pandemia. Para más detalles y / o para donar, haga clic aqui.