Show/Hide

For the latest information on coronavirus, or COVID-19, including service and program impacts in Chatham County, please visit the coronavirus webpage.

Pruebas de Detección del Coronavirus y Seguimento de Contactos

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

Hacer pruebas de detección es una de las principales formas en las que el Condado de Chatham y Carolina del Norte combaten la propagación del nuevo coronavirus COVID-19,  Esta página incluye información sobre los métodos de prueba comunes, dónde se realiza la prueba y más información sobre el seguimiento de contactos.

Prueba de Detección del COVID-19

La mayoría de las personas que contraen el coronavirus tienen síntomas leves y se pueden recuperar en su casa sin atención médica.  Si una persona tiene síntomas de COVID-19 y no se hace la prueba, es importante que permanezca en su casa y evite tener contacto con otras personas.s.

Hay dos tipos de pruebas disponibles para el COVID-19: prueba viral y prueba de anticuerpos.  Una prueba viral determina si actualmente la persona tiene COVID-19.  También se llama prueba de diagnóstico.  Una prueba de anticuerpos indica si la persona ya tuvo el virus. Una prueba con resultado positivo no quiere decir que la persona sea inmune a infecciones futuras y es importante seguir las iniciales PEL: Ponerse una Cubierta Facial, estar a 6 pies de distancia de los demás y lavarse las manos.

Quién Debe Hacerse la Prueba

Carolina del Norte se enfocó en aumentar rápidamente la capacidad de hacer pruebas a personas que en la actualidad no tienen síntomas, pero que pueden haber estado expuestas al COVID-19. Entre los que  deben hacerse la prueba se incluyen

  • Personas con síntomas compatibles con el COVID-19.
  • Contactos cercanos de casos positivos conocidos, independientemente de los síntomas.
  • Grupos de población con mayor riesgo de exposición o mayor riesgo de enfermarse gravemente si se contagian. Se debe hacer la prueba a las personas de estos grupos si creen que han estado expuestas al COVID-19, tengan síntomas o no.
    • Personas que viven en lugares de alto riesgo o que tienen contacto habitual con estos lugares (p. ej., centros de atención a largo plazo, refugios para personas sin hogar, establecimientos penitenciarios, campamentos de trabajadores agrícolas migrantes).
    • Personas de poblaciones históricamente marginadas que se hayan visto afectadas de manera desproporcionada por el COVID-19. Esta hoja de datos (en inglés) proporciona las mejores prácticas para hacer las pruebas comunitarias en poblaciones históricamente marginadas.
    • Trabajadores esenciales y de primera línea (empleados de supermercados, empleados de gasolineras, personal de guarderías, obras de construcción, plantas de procesamiento, etc.).
    • Personal de atención médica o de servicios de emergencia.
    • Personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente.
  • Personas que participaron en protestas, manifestaciones u otras reuniones masivas y que puedan haber estado expuestas a una persona con COVID-19 o haber puesto en riesgo a otras personas.

Dónde Se Hace la Prueba

El Departamento de Salud Pública del Condado de Chatham (Chatham County Public Health Department) recopilo una lista de lugares donde las personas se pueden hacer la prueba del COVID-19 en el Condado de Chatham. Las pruebas son gratuitas para todos, pero algunos lugares tienen requisitos específicos para programar una cita o presentar una determinada forma de identificación.  Antes de ir a hacerse la prueba, se recomienda que todas las personas pidan una cita o consulten con su médico de atención primaria.

Los siguientes documentos  también están disponibles en formato PDF aquí: ENGLISH | ESPAÑOL

COVID-19 TESTING SITES IN CHATHAM photo SPA

Los representantes de los lugares donde se hacen las pruebas pueden enviarle un correo electrónico a Zachary Horner a zachary.horner@chathamnc.org.

Seguimiento de Contactos

El seguimiento de contactos es el proceso por el cual se identifica a las personas que puedan haber estado en contacto cercano con un caso positivo de COVID-19, se les informa de su riesgo de exposición y se las anima a tomar medidas proactivas para su salud y la de los demás.

Un faceta clave del rastreo de contactos son las llamadas telefónicas realizadas a contactos cercanos de personas quienes resultaron positivas. Normalmente, el equipo de Enfermedades Contagiosas del CCPHD llama a estas personas y les da orientación e información sobre cómo cuidarse y cuidar a los que los rodean.

El CCPHD insta a los residentes a atender el teléfono y contestar honestamente todas las preguntas que el personal del CCPHD lleva acabo en este trabajo. Sin respuestas completas, es más probable que el COVID-19 continúe propagándose, ya que estas iniciativas de seguimiento de contactos proporcionan información sobre dónde está el virus y quién puede necesitar servicios como tratamiento y pruebas.

Aislamiento y Cuarentena

Las personas que tengan algún síntoma de COVID-19, que se hayan hecho la prueba porque estuvieron expuestas a alguien con COVID-19 o sospechen que pueden haber estado expuestas al COVID-19, deben quedarse en casa, tanto como sea posible y evitar el contacto con otros en el hogar.  Además, aquellos que se hicieron la prueba porque tienen síntomas de COVID-19, todos los miembros en su hogar deben quedarse en casa tanto como sea posible hasta que conozcan sus resultados.

Si no está seguro si debe entrar en aislamiento o cuarentena, haga clic en la imagen a continuación:

Should I enter isolation or quarantine_ SPA

El aislamiento separa a las personas infectadas con el virus, de las que no están infectadas. Quienes están en aislamiento deben:

  • Permanecer en casa hasta que sea seguro estar cerca de otros.
  • Mantenerse separados de los demás permaneciendo en una habitación o área específica y usar un baño aparte (si es posible).
  • Monitorear sus síntomas. Ante cualquier señal de emergencia (incluyendo dificultad para respirar), busque atención médica de inmediato.
  •  Evitar compartir elementos de uso doméstico como vasos, toallas y utensilios.

La cuarentena mantiene lejos de los demás a una persona que puede haber estado expuesta al virus. Quienes están en cuarentena deben:

  • Permanecer en casa durante 14 días después de su último contacto con una persona con COVID-19.
  • Monitorear los síntomas como fiebre, tos o falta de aire.
  • Mantenerse alejados de los demás, en especial de personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19.

Se recomienda a las personas que están en cuarentena o aislamiento que sigan las siguientes indicaciones:

  • Descansar y tomar mucho líquido.
  • Seguir las iniciales PEL dentro de su casa: ponerse una cubierta facial de tela o una mascarilla que cubra la nariz y la boca si está en una habitación con otras personas, estar a seis pies de distancia de otras personas en la medida de lo posible y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Evitar usar el transporte público, compartir transporte o viajar en taxi.
  • No preparar comida para otras personas ni les servir a otros.
  • No recibir visitas en su casa.

Puede obtener más recomendaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte aquí (en inglés).