Show/Hide

For the latest information on coronavirus, or COVID-19, including service and program impacts in Chatham County, please visit the coronavirus webpage.

IMPACTOS DEL SERVICIO DE CORONAVIRUS

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

Para limitar la propagación del coronavirus (COVID19) y proteger a las personas con mayor riesgo de contraer el virus, el Condado de Chatham suspende, cancela y adapta muchos programas, servicios y eventos gubernamentales.  Vea a continuación una lista actualizada de los impactos actuales en los programas, servicios y eventos del gobierno del Condado de Chatham.

 

Impactos del Programa y Servicio


Tribunales del Condado de N.C. y Chatham

De acuerdo con la Orden del 13 de Marzo, 2020 del Presidente del Tribunal Supremo de Carolina del Norte, el Juez de Distrito Joseph Buckner anunció lo siguiente:

Todas las sesiones regulares de la corte de distrito, incluyendo la corte de reclamos menores, programadas del 16 de Marzo al 17 de Abril  2020, continúan hasta el 20 de Abril de 2020 o en fechas posteriores.

Las excepciones en el condado de Chatham son: Las primeras comparecencias penales en el Condado de Chatham, las audiencias de fianza para los acusados encarcelados, las órdenes de emergencia ex parte y otras órdenes de emergencia y las audiencias de detención juvenil se llevarán a cabo a las 10:30 a.m. en el Centro de Judicial del Condado de Chatham en Pittsboro.  

En el Condado de Chatham, todas las órdenes ex parte, incluidas las órdenes de protección contra la violencia doméstica (DVPO), deben presentarse y estar listas para ser escuchadas a las 11:00 a.m. todos los días.  Cualquier cosa que no esté preparada para la audiencia se puede ser escuchada al día siguiente.

Todas las audiencias civiles canceladas como resultado de esta Orden, y todos los casos actualmente en la convocatoria del calendario civil del 30 de Marzo se transferirán a la convocatoria del 27 de  Abril.

Junta Electoral del Condado de Chatham

Actualmente la oficina de la Junta Electoral permanecerá abierta; sin embargo, para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) y para la seguridad del público y los empleados, se le pide a los residentes que llamen a la oficina al 919-545-8500 antes de venir.

Permisos Centrales del Condado de Chatham, Inspecciones de Edificios y Jefe de  Bomberos

Todas las funciones en Permisos Centrales, Inspecciones de Edificios y la Oficina del Jefe de Bomberos continúan; sin embargo, los niveles de servicio se reducirán debido al limitado acceso de personal.  El vestíbulo de la oficina de permisos, que incluye Planificación, Salud Ambiental y Protección de Cuencas Hidrográficas, permanecerá cerrado al público a partir del 17 de Marzo de 2020 hasta Nuevo aviso. 

Consejo de Envejecimiento Condado de Chatham

El Consejo de Envejecimiento del Condado de Chatham ha suspendido varios servicios a partir del Lunes 16 de Marzo de 2020, incluyendo los programas de comidas en conjunto, las actividades que se ofrecen en los Centros de Ancianos del Este y Oeste, Meals on Wheels (comidas a domicilio), VITA y Transporte.  El consejo está identificando actualmente formas de ayudar a las personas mayores que normalmente reciben sus servicios.  Para más detalles visite el sitio web del Consejo de Envejecimiento Sección de Acciones COVID-19

Departamento de Servicios Sociales Condado de Chatham

El Departamento de Servicios Sociales del Condado de Chatham (DSS) continúa brindando todos los servicios regulares con ligeras modificaciones en respuesta a las advertencias sobre distanciamiento social.  Los residentes pueden presentar una solicitud, hacer preguntas o renovar los beneficios llamando al 919-542-2759, enviando un correo electrónico a askdss@chathamnc.org o visitando https://epass.nc.gov o www.childsupport.com. Los residentes no necesitan venir a la oficina de DSS para recibir servicios.

Mapa GIS Condado de Chatham

La asignación de GIS del Condado de Chatham estará disponible al público solamente con una cita previa.  Llame al 919-545-8358 para programar una cita con Mapa GIS para la revisión de la plataforma. 

Parques y Recreación del Condado de Chatham

Los Parques y Recreación del Condado de Chatham ha cancelado o posponen múltiples programas, eventos y reservaciones de las instalaciones.  Todas las reservaciones de las instalaciones interiores y exteriores están suspendidas.  Los parques permanecerán abiertos y funcionando en horas normales. 

Departamento de Planificación del Condado de Chatham

El Departamento de Planificación del Condado de Chatham continuará brindando servicios con ajustes menores.  El vestíbulo de la oficina de permisos, que incluye Planificación, Salud Ambiental, Permisos Centrales y Protección de Cuencas Hidrográficas, permanecerá cerrado al público a partir del 17 de Marzo de 2020 hasta nuevo aviso.  Sin embargo, el vestíbulo está abierto y la información está disponible para el público y el personal está revisando durante todo el día para recopilar los materiales y reponer las aplicaciones según sea necesario.  Hay contenedores en el vestíbulo para que los clientes dejen planes, permisos, encuestas, etc. y uno para materiales salientes.  Aunque el departamento de planificación no está programando reuniones en persona, puede comunicarse con el personal de planificación haciendo clic aquí y pueden programar una reunión en la línea si es necesario.

Biblioteca Pública del Condado de Chatham

Todas las ubicaciones de las Bibliotecas del Condado de Chatham estarán cerradas al público a partir del 17 de Marzo de 2020, hasta nuevo aviso.

Registro de Escrituras del Condado de Chatham

El Registro de Escrituras del Condado de Chatham continuará brindando servicios, pero está limitando el acceso público a partir del 18 de Marzo de 2020.  Los clientes deben llamar a la oficina del Registro de Escrituras al 919-542-8235 si tienen preguntas antes de venir a la oficina.

Residuos Sólidos de Reciclaje del Condado de Chatham

El vestíbulo de la Instalación Principal de Reciclaje y Residuos Sólidos estará cerrado al público a partir del jueves 19 de marzo.  Todos los demás servicios en la Instalación Principal continuarán.  Se recomienda a los visitantes que llamen antes de la visita, ya que el personal podría ayudarlo por teléfono (919) 542-5516.  En este momento, los Centros de Recolección están funcionando usualmente.

Oficina de Impuestos del Condado de Chatham

La Oficina de Impuestos del Condado de Chatham estará disponible al público solo con cita previa.  Llame al 919-542-8211 para hacer una cita con la oficina de impuestos.

Servicios y Agua del Condado de Chatham

Los Servicios públicos y el agua del Condado de Chatham estarán disponibles al público solo con cita previa, Llame al 919-542-8270 para programar una cita con los Servicios y Agua.

Además, los Servicios y Agua del Condado de Chatham suspenderá las desconexiones del servicio de agua debido a la falta de pago de las facturas, sin embargo les recomendará a los clientes a continuar pagando sus facturas a tiempo, ya que finalmente serán responsables de los cargos acumulados durante la moratoria.  Se recomienda a todos los clientes que eviten pagar facturas en persona, si es posible.

Protección de la Cuenca del Condado de Chatham

La Protección de la de la Cuenca del Condado de Chatham continuará brindando servicios con algunos ajustes para mantener los niveles de servicio durante el COVID-19 mientras tanto protegiendo la salud de los empleados y el público.  El vestíbulo de la oficina de permisos, que incluye Planificación, Salud Ambiental y Protección de cuencas hidrográficas, permanecerá cerrada al público a partir del 17 de Marzo de 2020 hasta Nuevo aviso.

Extensión Cooperativa de Carolina del Norte – Centro en el Condado de Chatham

El Centro del Condado de Chatham ha cancelado todos los talleres educativos y clases para el público de acuerdo con las recomendaciones de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y el Gobierno del Condado de Chatham.  Actualmente, se han suspendido los horarios de atención para la Clínica de Atención de Plantas de la Extensión del Condado de Chatham.  Se promueve y estimula a los miembros de la comunidad a que continúen contactando a los profesionales de Extensión para obtener asistencia técnica por correo electrónico o por teléfono.  Favor de chequear la página de web de la Extensión para las últimas alertas.

Oficina de Convenciones y Visitantes de la Ciudad de Pittsboro-Siler City

A partir del miércoles 18 de marzo de 2020, se puede contactar a la Oficina de Convenciones y Visitantes a distancia de 8 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes.  Las oficinas continuarán proporcionando actualizaciones a través de correos electrónicos, calendarios de eventos en su sitio web y redes sociales.  Para más detalles, visite el sitio web en visitpittsboro.com.  

Distrito de Conservación de Suelo y Agua

Actualmente, las oficinas están abiertas durante el horario normal.  Por favor llame a la oficina antes de una visita al 919-542-8240.  Los servicios pueden estar disponibles por teléfono o correo electrónico y una visita a la oficina puede no ser necesaria.  Las agencias federales asociadas con la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA) y el Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS) pueden estar operando bajo diferentes pautas, así que llame antes de la visita.

Impacto de Eventos

Reunión de la Junta de Comisionados del Condado de Chatham

La Junta de Comisionados del Condado de Chatham celebró una reunión abreviada el lunes 16 de marzo de 2020.  La junta votó para continuar con todos los comentarios públicos para la reunión de Comisionados en Abril 20, 2020.

Reunión del Comité Asesor sobe Cambio Climático

La reunión del Comité Asesor sobre Cambio Climático programada para el jueves 26 de Marzo ha sido cancelada.  La próxima reunión está programada para el jueves 23 de abril.    

Junta de Planificación  - Reunión

La reunión de la Junta de Planificación programada para el 3 de Abril ha sido cancelada.  Todos los temas de la agenda para la reunión de Abril serán trasladados a la reunión de Mayo.

Día de la Tierra - Reciclaje y Residuos Sólidos 

El evento del Día de la Tierra - Reciclaje y Residuos Sólidos (incluyendo el desecho de documentos) se ha reprogramado para el Sábado 16 de Mayo.

Festival de Primavera – Spring Ag Fest

El Festival de Primavera 2020 originalmente programado para el 28 de Marzo ha sido cancelado.

Impactos del Servicio sin Fines de Lucro

Muchas organizaciones sin fines de lucro que sirven a Chatham estás experimentando impactos en sus servicios, debido a COVID-19.  Para obtener una lista de los impactos del servicio sin fines de lucro del Condado de Chatham, haga clic aquí.