Show/Hide

For the latest information on coronavirus, or COVID-19, including service and program impacts in Chatham County, please visit the coronavirus webpage.

El director de salud pública aconseja a la comunidad del condado de Chatham que actúe ahora para frenar la propagación del nuevo coronavirus

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

PITTSBORO, NC— Como son tres residentes adicionales del Condado de Chatham que los resultados han indicado positivos del COVID-19 (seis en total), el Director de Salud Pública del Condado de Chatham, Layton Long, recomienda a los residentes que actúen con urgencia para frenar la propagación del nuevo coronavirus

"Debido a la infectividad del nuevo coronavirus, esperamos que el número de casos continúe aumentando", dijo el Director de Salud Pública del Condado de Chatham, Layton Long. Long afirma: "Le insto al público a que no se concentre en los específicos casos confirmados, sino que, como resultado de la transmisión comunitaria conocida que ocurre en Carolina del Norte, esas cosas que todos podemos hacer colectivamente para frenar la propagación del virus y protegernos a nosotros mismos y a aquellos en mayor riesgo de enfermedad grave: quédese en casa y lejos de lugares públicos en la mayor medida posible, practique el distanciamiento social si tiene que salir, no salga, si tiene síntomas (llame a su médico) y lávese manos y desinfecte superficies que pueden haber entrado en contacto con otros antes de tocarlos ".

El Departamento de Salud Pública del Condado de Chatham continúa recalcando la necesidad a todos los residentes a tomar estas medidas importantes para reducir la propagación del coronavirus: Lávese las manos regularmente por un mínimo de 20 segundos, evite tocarse la cara, cubra la tos y los estornudos con un pañuelo o codo, y quédese en casa y lejos de otros si se enferma, excepto para buscar atención médica. Los funcionarios de salud también alientan a todos a limitar el contacto cercano con los demás y evitar los grupos. Estos pasos son importantes para todos y especialmente para aquellos con alto riesgo de enfermedad grave, específicamente cualquier persona mayor de 65 años o cualquier persona que tenga una afección de salud subyacente como enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar, diabetes, obesidad o un sistema inmunitario debilitado. Dicho esto, hay cada vez más informes de enfermedades graves entre las personas más jóvenes sin condiciones de salud conocidas.

"A medida que aumenta el grado de transmisión comunitaria y aumenta el número de casos, nuestra capacidad de hacer un seguimiento de casos individuales y de todos los que podrían estar en contacto cercano con un caso se vuelve cada vez más limitada", dijo Long. “Además, las provisiones críticas como las máscaras y otros equipos de protección para el personal de salud y salud pública, así como los socorristas, deben ser priorizados para tratar y proteger a las personas con mayor riesgo de enfermedades graves. Esto no se puede enfatizar lo suficiente; Todos los residentes del condado de Chatham deben practicar el distanciamiento social, limitar el contacto personal con otras personas y lavarse las manos con frecuencia. Todos tenemos el poder de reducir la propagación de este virus, pero debemos actuar ahora.”

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte notificó al Departamento de Salud Pública del Condado de Chatham de las pruebas positivas el 24 de marzo de 2020. Para proteger la privacidad, no se compartirá más información sobre estas personas.

Para actualizaciones futuras sobre casos confirmados del nuevo coronavirus en Carolina del Norte y el condado de Chatham, visite www.ncdhhs.gov/covid-19-case-count-nc. Para obtener más información sobre el virus y la respuesta del condado de Chatham, visite www.chathamnc.org/coronavirusespanol



Show more

Show less