Show/Hide

For the latest information on coronavirus, or COVID-19, including service and program impacts in Chatham County, please visit the coronavirus webpage.

Dos residentes adicionales del Condado de Chatham dan positivo para el Nuevo Coronavirus

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

Fecha de publicación: 03/17/2020 2:38 PM

PITTSBORO, NC—Dos residentes adicionales del Condado de Chatham han dado positivo para el nuevo coronavirus, COVID-19, con lo que el total actual asciende a tres. El Departamento de Salud Pública del Condado de Chatham fue notificado de las pruebas positivas el 17 de marzo de 2020 por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte. Para proteger la privacidad, de estas personas el Departamento de Salud Pública del Condado de Chatham no compartirá más información.

"A medida que las pruebas para el nuevo coronavirus aumentan, esperamos ver más casos", dijo El Director de Salud Pública del Condado de Chatham, Layton Long. "Instamos a los residentes a permanecer vigilantes y seguir las direcciones de los funcionarios de salud pública locales, estatales y nacionales".

El personal del Departamento de Salud Pública del Condado de Chatham está monitoreando a las personas que dieron positivo y hará un seguimiento con cualquier persona que sea identificada como un contacto cercano. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus iniciales en inglés) definen el "contacto cercano" estar a seis pies de distancia durante 10 minutos o más.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Chatham continúa instando a todos los residentes a tomar medidas para reducir la propagación del coronavirus: lávese las manos regularmente durante al menos 20 segundos, evite tocarse la cara, cubra la tos y  el estornudo con un pañuelo o con el codo y permanezca en su  hogar y lejos de los demás, excepto para buscar atención médica si se enferma. Los funcionarios de salud también recomiendan a todos a implementar medidas de distanciamiento social para reducir la frecuencia de contacto, como mantener seis pies de distancia y evitar grandes multitudes. Esto es importante para todos y especialmente para aquellos con alto riesgo de enfermedad grave, específicamente cualquier persona mayor de 65 años o cualquier persona que tenga una condición de salud pre-existente como enfermedades del corazón, enfermedades pulmonares, diabetes o un sistema inmunitario debilitado.

"El distanciamiento social va a ser fundamental para nuestros esfuerzos de frenar la propagación del nuevo coronavirus", agregó Long. "Pedimos a los residentes que sigan las recomendaciones y la guías de la oficina del gobernador y del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte. Todos debemos trabajar juntos para proteger a nuestra comunidad, especialmente a las personas en alto riesgo, y reducir la carga del nuevo coronavirus en el sistema de salud".

Para obtener más información sobre el nuevo coronavirus y la respuesta del condado de Chatham visita www.chathamnc.org/coronavirusespanol.