Show/Hide

For the latest information on coronavirus, or COVID-19, including service and program impacts in Chatham County, please visit the coronavirus webpage.

Coronavirus en Español

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

 

COVID-19

El Departamento de Salud Pública del Condado de Chatham, junto con socios locales como la oficina Manejo de Emergencias del condado de Chatham también funcionarios de salud estatal y federal continúan coordinando en la planificación de cualquier impacto en la comunidad de Chatham debido al nuevo coronavirus o COVID-19.

La información que sigue incluye páginas en la red que están actualizadas con recursos sobre el Coronavirus para las personas y organizaciones comunitarias.

 Button Spanish- FAQ  Button Spanish- Key Facts Button Spanish- Service Impacts
 Button Spanish- Community Resources  Button Spanish- News  Button- Chatham Juntos

2000px-Seal_of_North_Carolina.svg

 

La Orden Ejecutiva 121 emite una orden estatal de Permanecer en Casa a partir del lunes, Marzo 30, 2020 a las 5 p.m. hasta Abril 29, 2020, indicando a las personas que se queden en casa, excepto para visitar negocios esenciales, hacer ejercicio al aire libre o para ayudar a un miembro de la familia. Específicamente, la orden prohíbe las reuniones de más de 10 personas y ordena a todos que permanezcan físicamente al menos a seis pies de distancia de los demás. Para obtener más información, lea las preguntas más frecuentes de la Orden Ejecutiva 121.

La Orden Ejecutiva 131 del 9. abril y las preguntas más frecuentes

Hechos Clave:

  • Que debo hacer para evitar  el Coronavirus

    Lave sus manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos 20 segundosespecialmente después de usar el baño; antes de comer; después de estornudar; sonarse la nariz; o toser. Si no hay agua y jabón disponible use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Si sus manos están visiblemente sucias, lave sus manos con agua y jabón.

  • Evite contacto con personas que están enfermas

  • Evite tocarse los ojos, nariz y boca

  • Cubra su tos, o estornudo con pañuelo desechable y deséchelo después de usarlo

  • Quédese en casa si está enfermo/a

  • Limpie y desinfecte los objetos y superficies que se tocan con frecuencia con un spray o toallita de limpieza doméstica         

  • Es importante que separemos los hechos del miedo y nos protejamos contra el estigma. Mucha de la información sobre el coronavirus que circula en los medios sociales e incluso en algunas noticias no se basa en los hechos. Apoye a sus amigos, vecinos y colegas compartiendo proactivamente este mensaje y contrarrestando la desinformación.
  • En la actualidad, los CDC no están haciendo recomendaciones para que las personas que no están enfermas usen mascarillas para protegerse de enfermedades respiratorias, incluso del COVID-19. Usted solo debe usar una mascarilla si un profesional de atención médica se lo recomienda. Las personas que tengan el COVID-19 y muestren síntomas deben usar una mascarilla. Esto es para proteger a los demás del riesgo de infectarse. El uso de mascarillas también es crucial para los trabajadores de la salud y otras personas que estén cuidando, en entornos cerrados, a alguien que tenga el COVID-19 (en casa o en centros de atención médica)
  • Síntomas: En los casos confirmados de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), las enfermedades reportadas han variado de tener síntomas leves a enfermedades graves, y hasta produjeron muertes. Los síntomas pueden incluir: Fiebre, Tos, y Dificultad para respirar. Los CDC creen, en este momento, que los síntomas del COVID-19 podrían aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición.
  • Respuestas a las preguntas más frecuentes, visite: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/faq-sp.html

coronavirus infographic spanish

 

 

Para el público en general:

 

 Para agencias comunitarias: