Ejercicio es Medicina

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option
La actividad física regular puede prevenir y tratar enfermedades crónicas, incluyendo las condiciones como la diabetes y enfermedades del corazón. Ejercicio es Medicina, EIM por sus siglas en inglés, una iniciativa global lanzada en el año 2007 por la Asociación Americana de Medicina y el Colegio Americano de la Medicina Deportiva, reconocen que hay muchas cosas que previenen a las personas de hacer actividad física.

Family on BikesEl programa EIM fomenta la actividad física al crear un dialogo entre las personas y sus proveedores de cuidados de salud sobre la importancia de la actividad física. Los proveedores de cuidados de salud quienes participan en el programa EIM escriben recetas con fin de aumentar la cantidad de actividad física semanal y refieren a las personas a un miembro dentro de la Red de Recomendaciones del programa EIM basándose en sus necesidades y preferencias. Los miembros dentro de la Red de Recomendaciones del programa EIM son proveedores de ejercicio y sitios para hacer ejercicio, basados en la comunidad incluyendo parques y gimnasios. Para más información acerca de la Red de Recomendaciones del Programa EIM en el Condado de Chatham, haga clic aquí.

El objetivo del programa EIM de la Alianza de la Salud de Chatham es mejorar la salud de los residentes del Condado de Chatham por medio de la prevención y reducción de los efectos de las enfermedades crónicas a través de la actividad física.

Las metas del programa EIM del Condado de Chatham son:
  • Aumentar la actividad física, con el objetivo final de 150 minutos por semana
  • Mejorar la salud y el funcionamiento a través de la pérdida de peso y el manejo de las enfermedades crónicas
  • Reducir los gastos del cuidado médico por medio de la prevención y el manejo de las enfermedades