Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

page banner for fire marshal


Seguridad Para Incendios en Espol

Niños jugando con fósforos

Cada año niños de 2 a 17 años de edad causan incendios que arriesgan vidas y cuestan millones de dólares en daños de propiedad. Con frequencia, niños que empiezan estos incendios son menores de tres años.

No tiene que ser así...

Como padres, deseamos hacer lo mejor por nuestros hijos enseñándoles los peligros que enfrentan diariamente. Los padres necesitan crear un medio ambiente seguro para sus hijos. Esto significa instalar detectores de humo, desarrollar un plan de escape en caso de fuego y mantener los fósforos (cerillos) y encendedores fuera de la vista y del alcance de niños pequeños. No es sorprendente que niños de padres fumadores, encuentren fósforos y encendedores mas facilmente que en las casas de los que no fuman. En manos de niños, fósforos y encendedores son tan peligrosos como un arma cargada. Todos los padres tienen la obligación de mantener fósforos y encendedores alejados del alcance de sus hijos.

El fuego es parte del mundo infantil...

Tener interés acerca del mundo, es natural y característico de los niños . El fuego es parte de ese mundo y una fuerza poderosa en él.

Dejando fósforos y encendedores a la vista o alcance, aumenta la posibilidad que tienen los niños de jugar con fuego. Cuando su hijo(a) demuestre curiosidad por el fuego, tome el tiempo para enseñarle que el fuego es un instrumento para ayudarnos, no un juguete. Algunos padres aumentan el interés natural de los niños al no enseñarles acerca de los peligros del fuego. Cuando usted crea que su hijo tiene la edad suficiente, déjelo que le ayude a encender las velas de su pastel de cumpleaños o la chimenea.

Usted no los dejaría tomar un arma cargada...

Los niños deben saber que los fósforos y los encendedores son muy peligrosos para tocar. Enséñele a su hijo(a) que cuando encuentre fósforos o encendedores no los toque y llame a un adulto enseguida. Usted no le pediría a un niño que le traiga un arma cargada o un cuchillo. Sin embargo, con mucha frequencia les pedimos que nos traigan fósforos y encendedores. Padres deben guardar fósforos y encendedores como guardarían un arma cargada.

Incendios al cocinar:
El descuido al cocinar es la causa #1 de Incendios Residenciales

Es mejor prevenir uno que lamentar. Acuérdense de usar una temperatura moderada cuando cocinen. Nunca sobre llene el recipiente, y si se va a salir de la cocina, APAGUE EL QUEMADOR. El no poner atención cuando cocina, es la causa principal de incendios en la cocina. Más de la mitad de estos incendios son causados al cocinar con aceite.

  • No coloque el mango de la sartén en frente de la estufa. Niños son muy curiosos y pueden alcanzar el mango y echarse el contenido caliente encima.
  • No coloque el mango encima de otro quemador, puede incendiarse o puede quemar a alguien que lo toque.
  • No use ropa que tenga las mangas sueltas o flojas (batas, blusas, camisas). Esto reducira el peligro de que su ropa se incendie.
  • Protéjase contra el vapor cuando destape recipientes calientes.
  • Esté seguro que las agarraderas y toallas no esten muy cerca de la estufa. Pueden incendiarse!
  • Mantenga limpio el horno, quemadores, y extractores.
  • Si hay un incendio en el horno--APAGUELO y cierre la puerta.

Más de la mitad de la gente que intenta extinguir un incendio en la cocina, se lastiman. Con frequencia, el mejor consejo es, sacar todos de la casa y llamar al Cuerpo de Bomberos (911) de la casa de un vecino. Nunca trate de mover el recipiente, nunca le eche agua, y nunca use harina.

Si intenta extinguir un incendio, es mejor que use un extinguidor de la clase ABC. Siga las recomendaciónes del fabricante. Guarde una distancia de 6 a 8 pies, y tenga cuidado en no desparramar el aceite de cocinar. Bicarbonato de sodio (soda de martillo) puede usarse para sofocar las llamas. Si el fuego tiene menos de 15 segundos de haber empezado, todavía es posible apagar el quemador y usar una tapa para sofocar el fuego, pero solamente si el fuego es chico y no se ha desparramado mas allá del recipiente.


Detectores de humo

Ubicación

  • Para los que se colocan el la pared (colocarlos de 4 a 12 pulgadas del cielo)
  • Para los que se colocan en el cielo (colocarlos por lo menos a 4 pulgadas de la pared)
  • En cielos inclinados (colocarlos tres pies del punto más alto)
  • No instalarlos cerca de ventanas, puertas, conductos de aire acondicionado o abanicos.
  • Coloque por lo menos 1 detector en cada piso (por lo menos uno afuera de cada dormitorio)

Mantenimiento

  • Cambie la batería una vez al año o cuando comience a piar. Sugerimos que cambie la batería en la primavera u otoño, cuando cambia la hora en su reloj.
  • Póngalo a prueba una vez al mes.
  • Aspire o limpie las aberturas del detector por lo menos una vez al año.
  • Siempre siga las instrucciones del fabricante.
  • El National Fire Protection Association recomienda que reemplace su detector cada diez años.

Según el National Fire Protection Association noventa y dos por ciento de los hogares en América tienen detectores de humo. Sin embargo, más de la tercera parte de ellos no funcionan. Una batería muerta o inexistente es la causa!


Calentadores Portatiles

Instale debidamente y mantenga detectores de humo. Nunca deje los niños desatendidos en un cuarto o en la casa con un calentador encendido. Mantenga cualquier material inflamable y manténgase usted, por lo menos a 3 pies de distancia del calentador.

Calentadores Portátiles de Gas

  • Calentadores con llama abierta deben tener una tela o rejas colocadas.
  • Proveer ventilación adecuada, abrir una ventana (una pulgada) para prevenir la acumulación de Monóxido de Carbono.
    Nota: Si la llama no es azul, hay un problema, está produciendo Monóxido de Carbono, que no se puede ver u oler. APAGUELO! Actualmente hay detectores disponibles que constantemente revisan el aire para el Monóxido de Carbono.
  • Use manguera flexible de metal con rosca en los extremos para conectar el calentador a la válvula de gas. Debe haber una válvula de interrupción en la pared. Nunca use una manguera de goma para conectar el calentador a la válvula.
  • Para probar si hay una fuga de gas, use agua con jabón alrededor de las conexciones. Si hace burbujas, hay una fuga. Nunca use fósforos!
  • Busque la etiqueta del American Gas Association y siga las recomendaciónes del fabricante para su propio uso.

Aparatos De Gas Ventilados (Gas central, Hornos de piso, Calentadores en paredes huecas, Calentadores Portátiles Ventilados)

  • Deben ser inspeccionados anualmente por un técnico capacitado. No espere el tiempo de frío.
  • Nunca use esta clase de aparatos sin tubería adecuada. La tubería debe tener escape hacia afuera.

Calentadores Eléctricos

  • Nunca sobercargue los enchufes o los disyuntores.
  • Nunca use cable de extensión con un calentador. Si el cable esta muy caliente para tocar, apague el calentador y desconéctelo.
  • Calentadores eléctricos instalados permanente en la pared o el cielo, deben ser limpiados regularmente. Polvo y pelusa se queman!