Show/Hide

For the latest information on coronavirus, or COVID-19, including service and program impacts in Chatham County, please visit the coronavirus webpage.

Chatham County News

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option
To view news events older than 90 days, select the option below to View Archived News.

Ciudad de Siler Realizará el Cambio Temporal Anual a la Desinfección del Cloro

Post Date:01/27/2020 11:46 AM

A partir del 3 de Marzo de 2020, la Planta de Agua de la Ciudad de Siler City suspenderá temporalmente la adición de amoníaco a su proceso de desinfección del tratamiento de agua, como lo requiere el Departamento de North Carolina Department of Environment and Natural Resources (NCDENR). Siler City reanudará la adición de amoníaco al proceso de desinfección del tratamiento del agua el 7 de Abril de 2020.

Siler City utiliza amoníaco y cloro para formar cloraminas para su proceso de desinfección. El amoníaco se añade al agua en una dosis cuidadosamente regulada y reacciona químicamente con el cloro para producir cloraminas. El agua potable cloramiada es segura para beber, bañarse, cocinar y muchos otros usos diarios. NCDENR requiere que todos los sistemas que utilizan cloraminación suspendan la adición de amoníaco durante un período de un mes al año.

Durante los cambios en nuestro proceso de desinfección, tres grupos de personas necesitan tomar precauciones especiales para mayores concentraciones de cloro – pacientes de diálisis renal, propietarios de pretratamiento y propietarios de mascotas acuáticas que utilizan agua de la ciudad. Los pacientes de diálisis y los dueños de mascotas acuáticas ya tratan el agua que utilizan para la eliminación de cloro. Cualquier cliente que pre-trata el agua de la ciudad para cualquier proceso debe ser consciente de su cambio y consultar al fabricante de cualquier equipo de pretratamiento para recomendaciones.

Los clientes con inquietudes pueden comunicarse con la ciudad de Siler City al 919-742-4731, o cmccorquodale@silercity.org

Return to full list >>