Show/Hide

Please report TS Michael damage. CLICK HERE. Power outages continue due to extensive damage.

Reglamento para la Adquisición del Carné de la Biblioteca

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

I. REQUISITOS

Cualquier residente de los condados abajo mencionados, y con por lo menos 5 años de edad, puede obtener el carné de la Biblioteca del Condado de Chatham (CCPL). Estos condados son: Alamance, Chatham, Durham, Harnett, Lee, Moore, Orange, Randolph, y Wake.

De igual forma pueden tener el carné de la biblioteca aquellas personas que trabajen en el Condado de Chatham sin importar el lugar donde vivan.

Esta credencial les permitirá a los usuarios de 16 y mayores de 16 años, sacar en préstamo cualquier tipo de material de la biblioteca, incluyendo películas (de cualquier formato). Todo usuario acreditado puede además utilizar nuestro laboratorio público de computación, y navegar la Internet.

Alertamos a nuestros usuarios que algunos de nuestros materiales, como nuestra colección de Referencia, y de Material Histórico, no pueden ser circulados al exterior de nuestros edificios.

II. REQUISITOS DE SOLICITAR SU CREDENCIAL

Necesita mostrar documento(s) de identificación vigente en el cual se muestre su fotografía y su direccion vigente. Uno de los documentos, que esté vigente y en la que aparezca su dirección actual, puede ser:

  • su propia licencia de conductor (de nuestro estado NC)
  • una identificación estatal
  • un pasaporte

Si su identificación no tiene su dirección vigente, o sea de un estado diferente al de Carolina del Norte, o si en ella no aparece la dirección actual de su residencia el solicitante deberá enseñar junto con ésta, un documento más, en los cuales se muestren su nombre y la dirección de su domicilio actual. Otros documentos validos para mostrar su dirección actual pueden incluir:

  • la tarjeta de registro de su vehículo
  • un contrato de renta
  • la copia de su última declaración de impuestos
  • un recibo de agua, de teléfono o de electricidad, etc.

El correo personal, como son las tarjetas postales o las cartas, no serán aceptadas como prueba de dirección domiciliaria.

Todos los solicitantes deberán llenar una solicitud de registro para pedir formalmente un carné de usuario de la biblioteca. En esta solicitud y con su firma los solicitantes están declarando por una parte tener la intención de cumplir con el reglamento general de la biblioteca, y que están asumiendo su responsabilidad financiera por multas incurridas en caso de la entrega tardía de los materiales de nuestra colección o por el daño o por la pérdida de los mismos.

III. CREDENCIALES PARA MENORES

Los menores de 16 años deben estar acompañados por sus padres, o apoderados, para poder solicitar un carné que los acredite como usuarios de nuestra biblioteca. A su vez, el padre o el apoderado de los menores deberá identificarse con un documento, que esté vigente, y que tenga su fotografía, y enseñar además uno documento que muestren su dirección domiciliaria actual, en forma mencionada arriba en la parte II de este reglamento. El padre o representante legal del menor deberá firmar el formulario de solicitud, indicando con su firma su voluntad por asumir la responsabilidad financiera por los materiales que sus hijos hayan devuelto tarde, hayan perdido o hayan dañado. Ningún adulto podrá utilizar la tarjeta de un menor para sacar material de la biblioteca. Los usuarios menores de 16 años no pueden llevar a casa más de 10 artículos a la vez. Sin embargo, esta restricción puede ser levantada a juicio de los bibliotecarios de la sección infantil, o a juicio del supervisor del área de circulación, o del director de una de las sucursales de la biblioteca.

Cuando los menores entre 13 y 15 años solicitan un carné de usuarios de la biblioteca los bibliotecarios deberán hacer notar a sus padres, o guardianes legales, una casilla en el formulario de solicitud en la cual los padres deben indicar si ellos dan su permiso a los menores para navegar la Internet sin que sus padres o apoderados estén junto a ellos –“Joven en la Internet”.

IV. CARNÉS DE USUARIO TEMPORALES

Carnés de usuarios temporales de la biblioteca les pueden ser dados a quienes estén radicados en Chatham County temporalmente, por ejemplo: a empleados en un campamento de verano del área. Sin embargo este derecho queda a la discreción del director de una determinada sucursal de nuestra biblioteca. La fecha de expiración de este tipo de credenciales es de tres meses a partir de la fecha de creación de la cuenta. Los usuarios temporales deben comprobar tanto la dirección de su domicilio local, como la de su residencia permanente al llenar sus solicitudes.

V. CARNÉS DE USO RESTRINGIDO

Carnés de uso restringido pueden serles expedidos a aquellos individuos quienes no pueden proporcionar prueba domiciliaria, o quienes están viviendo en casas de asistencia social, transicional o en albergues temporales. Los individuos que solicitan este tipo de carnés deberán presentar un documento válido de identificación en el que aparezca su fotografía. Este tipo de carné les permitirá tener acceso a las computadoras públicas y navegar la Internet, pero estos usuarios no podrán llevar a casa ninguna clase de material de la colección de circulación de la biblioteca.

VI. CARNÉS INSTITUCIONALES

Instituciones tales como centros de cuidado infantil, estancias para ancianos, albergues, o viviendas comunitarias, pueden solicitar este tipo de carnés. Para obtener un carné institucional, el director de la institución interesada deberá llenar una solicitud por escrito y enviarla al Director General de las Bibliotecas del Condado de Chatham. Estos carnés solo pueden ser expedidos con el visto bueno del director general de CCPL, y con la provisión de que el director de la institución solicitante acepte la responsabilidad financiera total, en caso de multas, por el material de la colección de la biblioteca que le haya sido prestado al poseedor de dicho carné. Además la institución beneficiaria deberá suministrar a la biblioteca una lista con los nombres completos de todos aquellos quienes pueden utilizar el carné; esta lista deberá ser actualizada junto con la misma cuenta, cada cuando sea necesario.

Revisado 3-2012